Dependiendo la clase de MBA que elijas para desempeñarse y seguir progresando profesionalmente, quiero decirte que, en algunas escuelas de negocios u instituciones, es que nos encontramos con diferentes formas de estudiar MBA a largo plazo. Este es el primer post de dos que haremos acerca del tiempo y lo que pasaremos estudiando MBA, así que es momento de que conozcas todo sobre entrar a estudiar la maestría de administración de empresas.

Primero año de MBA, ¿Qué es lo que veré?

El master de administración y dirección de empresas es una de las mejores opciones para tener una mayor oportunidad de crecimiento laboral. Lo mejor de todo es que nos permite especializarnos en diferentes aspectos para un mejor crecimiento. Entonces durante el primer año de estudiar MBA verás una serie de enfoques que te ayudarán a encontrar una visión diferente, algo que nunca verás en su totalidad en la carrera de administración.

  • Funciones operativas de la empresa: Esto es algo que desconocemos en diferentes aspectos durante la carrera, pero una vez que entramos a la maestría, podemos darnos cuenta de todas las diferencias que existen y otros aspectos que probablemente desconocías.
  • Desenvolverte mejor en funciones operativos: Aunque es cierto que cuando estudias la carrera de administración tienes muchas enseñanzas, recuerda que es muy importante contar con la experiencia y no sólo conocer la teoría. En este primer año de MBA te darás cuenta de lo importante que es desenvolverte en todas las funciones operativas.

MBA durante el primer año puede parecer un poco complejo, ya que requiere de mucha dedicación sin importar si eliges modalidad online o presencial. Lo que se trata de hacer entender a los estudiantes, es que no todo es teoría y por eso la importancia de tener cierta experiencia laboral en tu campo antes de estudiar el master.